lunes, 26 de enero de 2009

Menu de la semana


Menú de la semana del19 al 26 de enero

Como todas las semanas intentamos agradar a nuestros clientes con los mejores platos Las lentejas los lunes, la paella de verduras de los martes , el cocido los miércoles, la paella de marisco los jueves. Completamos el menú diario con muchos platos mas, cada día distintos.
Esta semana unos rollitos de pasta brick rellenos de verdura y hechos en el horno , sobre una salsa de tomate natural casera, también los canelones de pisto con atún, los espaguetis con langostinos.las patatas rellenas de carne , típicas de la gastronomía asturiana, también un pote de grelos( caldo de nabizas como decimos en ibias) muy típico de allí.
Plato muy habitual en el Encinas , son las alubias canela con boletus. También la crema de calabaza que seguimos teniendo de la cosecha casera de nuestro amigo, diremos que es crema de calabaza de producto natural , con picatoste hechos con aceite de oliva; los medallones de ternera a la asturiana, otra receta que un día encontré en un libro; la sopa castellana con huevo escalfado; el confit de pato con patata panadera y huevo frito; cazon adobado; bonito en salsa de tomate natural y otros pescados a la plancha , a la espalda ,caballas en escabeche con verduras.
Los postres cada día de la semana aparte de todos los postres caseros, las tartas. Yo de todos lo que hemos hecho destacaría la tarta fina de manzana una tarta hecha con hojaldre una capa de crema pastelera otra de crema de manzana y manzanas decorando con su capa de brillo y unos fixuelos rellenos de compota de manzana. Y esta semana mas.
Tarta fina de manzana
Receta
Un paquete de hojaldre.
6 manzanas
Para la crema pastelera
Medio litro de leche
5 yemas
50g de maicena
Corteza de limón sin nada blanco (lo blanco amarga)
Media copa de ron 150g de azúcar

Se pone el hojaldre a hornear si es estirado tal como viene, se le pincha algo con el tenedor y si no estirado con un rodillo o botella se estira
Mientras se hace la crema pastelera
Se pone la leche con el azúcar y la piel de limón a hervir, se deja en un vaso un poco, que se junta con las yemas y la maicena todo bien diluido y colado se le hecha a la leche cuando hierva se deja cocer unos minutos moviéndola y cuando ya esta se le añade el ron

Con 4 manzanas se pelan se les pone una cucharada de agua un toqué de canela se deja cocer cuando esta se tritura

Una vez cocido el hojaldre de le pone una capa de crema pastelera luego otra de puré de manzana y se cubre con las manzanas restantes filetea
Se le pone u poco de azúcar por encima espolvoreado de mete a gratinar hasta que las manzanas estén en su punto
Por encima para darle brillo se le pone gelatina de manzana o si no hay mermelada

2 comentarios:

María del Roxo dijo...

Yo lo que no sé es por qué sigo torturando a mi estómago leyendo tus posts... se me hace la boca agua. Si yo supiera cocinar, sería obesa sin lugar a dudas.

Jose de Mingo dijo...

Ya tengo la fórmula para entrar en tu blog: pasarme primero por la cocina y, por lo menos, echar unos pinchos..... De esa manera, con la barriga llena, podré recrearme con tus recetas.