miércoles, 5 de mayo de 2010

PAN DULCE de Pascua

Continuo con las recetas de estos amigos Asturianos que en pascua me regalaron este Pan Dulce, que esta buenísimo, lo hicieron en el pueblo, horneado en horno de leña y muy bien hecha la masa, por que se notaba al partirlo.
Pepe es experto en amasar, su madre le enseño todas estas recetas típicas de algunas zonas de Asturias, que hacen por Pascua
El sabor es muy parecido a la rosca de Ibias, yo diría que es lo mismo, por que la manera de preparar coinciden

Pongo la receta tal y como me la dieron, es cierto que aun no probé hacer este pan, pero no creo que me quede tan bueno
RECETA
1K de harina (puede ser que necesite más)
200ml de leche
3 huevos
250g de azúcar
100g de mantequilla
50g de levadura
Calentar la leche el azúcar y la mantequilla
 Diluir la levadura en un poco de agua templada con una pizca de sal gorda
Hacer un volcán en la harina poner la mezcla y la levadura en el centro, ir amasando hasta obtener la masa que se seguirá  trabajando  un buen rato
Cuando este la masa de deja en un cuenco, tapado, asta que crece, doblando su tamaño
Volver amasar trabajando otro rato la masa
Cuando ya esta se divide en porcines y se hacen los panes, que se les puede dar formas variadas, este es haciendo un rulo y luego formando un nudo, también se puede hacer en forma de trenza o de rosca
 Se pinta con huevo y se hornea

4 comentarios:

desde my ventana dijo...

También se llaman marañuelas,es típico de Pascua y está delicioso.
Bss

MARIA I. dijo...

Gracias poe el comentario y por acercarme a tu precioso blog ......saludos

Pilo dijo...

Hola te felicito por la receta de este pan, llavava años buscandola siempre lo hacia mi madre en pascua,pero ninguno de mis hermanos se quedo con la receta,
la hice el domingohice poquito solo por probar y ha salido delicioso me ha traido muy buenos recuerdos de mi niñez, solo hice un pequeño cambio amase en la Thermomix, y despues de haber subido el doble le puse el azucar este era el unico recuerdo que me quedaba de mi madre. Mañana lo haré pero toda la cantidad que me dure hasta pascua.

Besitos

Anónimo dijo...

Voy a prepararlo , y haber como me queda .......