miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL FRIO,LAS ALUBIAS CANELA , Y LOS BOLETUS


Parece que llego el frio y que mejor que esos sabrosos y apetecibles potajes que aportan ese calorcito para combatir  estas temperaturas
Durante los meses fríos nuestro cuerpo necesita alimentos “calientes”, más energéticos y nutritivos que los que habitualmente tomamos en verano
El invierno suele provocar en mucha gente falta de energía. La disminución de horas de luz, una mala alimentación, las rutinas laborales y el frío suelen estar tras esos casos. Una manera sencilla de combatirlos radica en una correcta y saludable alimentación y los potajes forman parte de esa buena alimentación, por lo menos como se preparan en el Encinas, nuestra cocina es sencilla sin sofisticaciones pero esta muy rica y en lo que podemos los productos son de primera como es el caso de las legumbres
Empezamos la nueva época con legumbre recién cosechadas y eso se nota, al igual que se nota que es de primera calidad por que esa temporada hasta que ya va pasando el invierno los guisos de legumbre de color más claros, a parte que se nota en el sabor
Mañana dices que será un día frio, nosotros le recibiremos con estas “alubias canela con boletus” plato que decidí elaborar una vez que me regalaron estas alubias ecológicas y quería ponerlas de alguna forma distinta quien me las regalo aun hace pocos días que me ha dicho” cuantas alubias y boletus vendí con la receta que me diste” yo creo que combinan de una manera muy buena estos dos ingredientes, que casi solos ,hacen un plato fantástico


1 comentario:

RAQUEL dijo...

QUE BUENA PINTA TIENEN ESES FABES CON LAS SETAS,,PON NOS LA RECETA,,,GUAPISIMAAA,,,QUE YO YA TOY PONIENDOME COMO LA RAMONA,JAAJAJAJ BESITOS..