lunes, 8 de noviembre de 2010

TRUCOS DE COCINA O TECNICAS QUE FACILITAN EL TRABAJO



En cocina esta ya casi todo imventado, pero siempre hay cosas que, que nunca has visto, y de repente un día se te ocurren y dicen….! mira que invento!…. pero no, alguien se adelanto

Me resulta fastidioso, untar con una brocha el almíbar en la base de las tartas , se me hacia eterno, así que se me ocurrió esto, lo quiero publicar porque me parece muy rápido, para una que tiene tantas cosa que hacer en la cocina, queda muy bien repartido y es más fácil poner la cantidad deseada
Se comercializan en muchas tiendas pulverizadores para cocina, se utilizan para varias cosas, para aplicar aliños a las ensaladas, impregnar la plancha cuando se hacen carnes o pescados etc.
El almíbar para emborrachar la base de las tartas se hace, con una medida igual de agua que de azúcar, se deja cocer y se añade el licor deseado, los más utilizados son brandy, anís , ron, Cointreau ……. Según el gusto de la tarta y sirve para que el bizcocho quede más jugoso
Se deja enfriar un poco y se pone en un pulverizador……..y listo para utilizar

No hay comentarios: